domingo, 11 de abril de 2010

5° Ley de la Concentración


"El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos"

Comentario:

Para todos nosotros es muy sencillo recordar y asociar ciertos productos con frases o palabras que sintetizan las cualidades o razones que creemos tener para elegir ese producto, es precisamente de esto que nos habla el capítulo 5: “La ley de la concentración”.
De manera superficial se podría pensar que fácilmente se logra este efecto: el de asociar una palabra con un producto e instalarlo en la mente de los usuarios, sin embargo, como se expone en este capitulo, es una tarea realmente laboriosa que requiere de un esfuerzo creativo, además de una adecuada utilización de otras leyes que garanticen el éxito de esta fórmula.
Por otro lado, considero, que esta ley debe aplicarse de manera cuidadosa y prudente ya que, como se muestra en los ejemplos de la lectura, podría resultar muy fácil optar por palabras o frases que produzcan un efecto contrario al deseado, por lo que por ejemplo habrá que tenerse especial cuidado con hacer referencia a cuestiones obvias como la calidad o “atacar” a la competencia.

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