domingo, 21 de marzo de 2010

4° LEY DE LA PERCEPCION


"El marketing no es una batalla de producto,es una batalla de percepciones"

Comentario:

La lectura de este capítulo explica con mayor profundidad lo expuesto en el capitulo anterior ya que muestra el porqué de la importancia de ubicarse en la mentalidad de los consumidores.
Mas allá de lo que normalmente se cree acerca del marketing esta lectura expone la realidad del éxito en la publicidad, el cual no necesariamente está garantizado por los esfuerzos que podamos realizar en demostrar que nuestro producto posee mejores cualidades y atributos que los de la competencia y por lo tanto merecería ser elegido en vez de otro, lo que realmente importa es la forma en que nuestro producto está siendo percibido por los consumidores o potenciales consumidores.
En base a todo lo anterior considero que todo esfuerzo o trabajo publicitario debe estar encaminado en primer lugar hacia la mente o percepción de los posibles usuarios con respecto a nuestro producto ya que de esto dependerá la dirección que debe seguir nuestra propuesta de marketing; esto, de ninguna manera será un trabajo sencillo, ya que como se menciona en el texto , es muy difícil comprender como una elección se basa en un aspecto subjetivo y aun es más complicado tratar de modificar esta percepción.

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