lunes, 15 de marzo de 2010

1° LEY DEL LIDERAZGO



"Es mejor ser el primero que ser el mejor"

Comentario:


Este capítulo expone una ley que en lo cotidiano parece pasar desapercibida ya que –como se menciona también en esta lectura- el mundo de hoy es casi sinónimo automático de competencia, sin embargo, en esta lectura se expone clara e irrefutablemente cual es la verdadera estrategia que garantiza resultados exitosos al momento de lanzar o publicitar un producto; sin embargo, creo también que esta ley es bastante difícil de aplicar en la realidad actual ya que existen pocos o muy pocos productos y/o servicios que puedan ser lanzados como los pioneros en una categoría para convertirse por lo mismo en líderes; pero, al hacer referencia a la realidad actual, sería absurdo negar otro de sus aspectos, el cual es la tendencia a presentar cada vez más productos dirigidos a la satisfacción de necesidades específicas o destinados a facilitarnos la vida, es entonces en estos casos en que nuestra primera opción de marketing deberá ser la aplicación de esta ley y no esperar a que se desarrolle todo un mercado al que tengamos que entrar a competir, con todas las dificultades que esto implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario