lunes, 28 de junio de 2010

17° Ley de lo impredecible

"Salvo que usted escriba los planes de sus competidores no podrá predecir el futuro"

La lectura de esta ley debe dejarnos como lección la idea de que no podemos predecir el futuro y mucho menos controlarlo por lo que siempre debemos tener presente que en el mundo del marketing- con mayor razón aun- se debe estar preparado para los cambios que podrían presentarse de maneras y en tiempos muy inesperados.
Es por esta razón que la innovación y la preparación con orientación hacia el futuro debe ser una constante en la planificación o diseño de estrategias de marketing las cuales no deberán ser a largo plazo sin tomar en cuenta lo que propone esta ley puesto que así podrían presentarse diverso problemas que no podríamos enfrentar adecuadamente debido a una falta de anticipación a lo inesperado; si bien es cierto, no se podrá controlar totalmente, precisamente por lo impredecible que es, al menos se podrá hacer frente con una ideación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario